Casa Somos Nido.
Sarrià Sant Gervasi.

FECHA

Proyecto 2022
Obra 2024

SUPERFÍCIE

88 m²

ARQUITECTOS

Mònica Martínez

Carlos Díaz (Calculista)
Estudio Raíces (Contratista)
Somos Nido (Interiorismo)

EQUIPO

INTRODUCCIÓN AL PROYECTO

Somos Nido contacta con Matz para colaborar en la reforma de la vivienda que acaba de adquirir, ubicada en la finca que estamos rehabilitando e instalando un ascensor.

Necesitan una arquitecta para realizar una intervención estructural, revisar si la distribución que plantean cumple con la normativa y realizar los trámites y la dirección de obra.

Se amplía la vivienda, integrando gran parte del porche de la fachada posterior. Juntamente con la interiorista de Somos Nido se definen acabados y materiales, acorde a la normativa y al uso que se pretendía dar.

La propuesta que plantea Somos Nido requiere realizar un apeo del actual del muro de fachada, dado que pared que se requería derribar sostenía el forjado de del piso superior y los sucesivos.

La tiene vigas de madera y los tabiques han entrado en carga, por lo que se realiza un refuerzo estructural en la zona central, para compensar nuevo el derribo de tabiques.

La conformación de pavimento de microcemento que propone Somos Nido queda descartada, dado que puede agrietarse más de lo normal por ser la finca de vigas de madera. Se instala un laminado en su lugar, que también reduce la sobrecarga de peso.

Se restaura la carpintería original de madera, interior y exterior, y se mantiene la máxima altura, para conservar la esencia de la vivienda original.

RESULTADO FINAL

El proyecto original de 1960 consultado en el archivo histórico, justifica la ampliación de la vivienda, integrando parte del porche posterior.

El resultado es una vivienda funcional, elegante y cálida, donde se respira un ambiente de confort y paz.

Créditos

FOTOGRAFÍA

Somos Nido
Mònica Martínez

Siguiente
Siguiente

Viviendas en Horta